Bienvenido a Quality Constructora, la empresa de confianza en temas de remodelación, diseño y edificación de tus proyectos. En esta entrada queremos hablarte sobre un proceso minucioso que es indispensable contemplar cuando se desea contratar el servicio adecuado para una remodelación de casas en Zapopan.
Decidirse por la remodelación de la vivienda, lograr un diseño interior y decoraciones espectaculares, y sobre todo, sin exagerar en el presupuesto, parece ser una tarea difícil en muchos sentidos, sin embargo, para evitar que lo sea y asegurarte de que logres una remodelación de casas en Zapopan de forma exitosa, es necesario que atiendas cuatro recomendaciones fundamentales.
Preliminares y viabilidad del proyecto. En esta etapa del proceso se buscará conocer en detalle el estado actual del inmueble, los planos, el diseño, los acabados, la estructura en general y las instalaciones. En este mismo rubro se establecerán los recursos económicos con los que cuenta el propietario y que alcance se le puede dar al proyecto con tales recursos. Se busca establecer el nivel de personalización que se le quiere dar al proyecto.
Además de elaborar previamente una evaluación del mobiliario o elementos decorativos con los que cuenta actualmente el hogar, y de ahí surgirá la toma de decisiones sobre lo que se conserva, se restaura o se eliminará. También se tiene que definir el listado de actividades y cronograma previo para iniciar la segunda etapa.
Planeación y diseños. En esta etapa se conocerá en detalle a las personas que habitarán el hogar, conocer las especificaciones técnicas de un proyecto que responda a los recursos económicos de la primera etapa, elementos que integran un proyecto se van a describir en detalle: carpintería, albañilería, mobiliario, iluminación, acabados, entre otros. Se determinará también el estilo y el diseño interior así como decorativo que responda a las características de quienes habitarán estos espacios.
También se efectuarán diseños arquitectónicos de interiorismo, se establecerán las actividades complementarias especializadas en caso de ser necesarias. En este punto determinaremos la importancia de un presupuesto de obra real y un presupuesto, ya que como sabes una simple visita no te dará un presupuesto real, este se logra en este punto específico. Asimismo, aquí tendremos que contemplar la licencia de construcción en caso de ser necesario, es decir, ahondar en la legalidad del proyecto para efectivamente determinar si es viable o no.
Ampliando un poco más acerca de la determinación del estilo decorativo o el estilo de interiorismo que se utilizará, la idea es que de acuerdo al nivel de personalización que se va a dar se establezca el estilo que más favorece a las personas que habitarán el hogar. Y algo muy importante, no se dejen llevar por las tendencias ya que estas son pasajeras y cuando pasen de moda no querrán tener algo en su vivienda que sólo deseaban mantener por un tiempo corto.
Contratación de proveedores. Esta etapa también cobra importancia ya que en una obra o en una remodelación intervienen bastantes proveedores, entre ellos los de diseño, mano de obra, materiales, instalaciones, acabados o carpintería. En este sentido es menester establecer qué debemos considerar en la contratación de proveedores. Primeramente las condiciones y los tiempos para presentar la cotización, puesto que en este aspecto se comienza a medir la seriedad de los proveedores en el cumplimiento de dichos lapsos.
De igual forma, la solicitud de cotizaciones a los proveedores deben ser mínimo tres por cada actividad, y una vez que las tengamos se debe efectuar un análisis comparativo de las propuestas y posterior a esto se procede a la contratación. Al momento de elaborar un contrato debe ser serio y en forma, un contrato que nos brinde seguridad ante cualquier inconveniente, como por ejemplo, la falta de profesionalismo de quienes nos están brindando el servicio para concluir la obra.
Anexado al contrato también puede ser muy factible pedir pólizas de garantía, y si la empresa con la que desean concretar no cuenta con este requisito, lo ideal es buscar una empresa que te ofrezca toda la seguridad del mercado para elaborar el proyecto cabalmente. Un dato importante es el poder delegar a empresas especializadas cada área a remodelar, esto para garantizar la calidad del trabajo final, o bien, una empresa que cuente con todos los servicios que se requieran pero ya integrados y de forma realmente profesional.
La ejecución de la obra. Nos enfocaremos de permisos y trámites, no solamente entidades distritales sino ante entidades administrativas. Veremos los elementos de protección y seguridad para trabajadores, coordinación de actividades según el presupuesto real que dejó la etapa de Planeación y Diseño, en este sentido, la programación de obra debe ser muy cuidadosa, las etapas de demoliciones y desmontes tiene que ser muy agudos, los horarios de trabajo también tienen que ser sincronizados con los programas y los horarios urbanos donde se ubica la vivienda.
También se verán más a profundidad las medidas de seguridad y cómo organizar comités de obra y la resolución de problemas con la obra, con vecinos y agentes externos como cambios de última hora, todo esto para finalizar en la entrega, es decir, cómo se realiza una entrega correctamente y qué manuales de uso así como de mantenimiento se deben tener para lograr el mejor uso de todos los elementos que se tendrán en la remodelación de casas en Zapopan como proyecto concluido.
Recuerda que una buena remodelación de casas en Zapopan no se concluye cuando las tareas han acabado, sino que, al contrario, estas remodelaciones deben perdurar en el tiempo como crédito a la calidad del trabajo que se ha invertido.
¡Conoce nuestro sitio web y decídete por contratar a los profesionales en construcción y remodelación: Quality Constructora!