Hablar de constructoras es un tema poco común y que no a todas las personas les resulta interesante. Cuando nos referimos a una Constructora es inevitable evocar el término construcción, el cual se refiere a la técnica o arte de desarrollar obras como construcciones industriales, construcciones comerciales, o construcciones públicas que requieren de la participación de una empresa que se encargue de gestionar y elaboración de estos proyectos.
Las empresas que se encargan de la construcción cuentan con infraestructura y mano de obra calificada para llevar a cabo cualquier tipo de construcción, sin importar la magnitud o la dificultad que implique la obra, el tipo de suelo en que se pretende construir e incluso los materiales que se requieran para la construcción de una obra.
Entre las principales actividades que realiza una empresa constructora está la de realizar un estudio de las condiciones en las que se encuentra el suelo en que se pretende cimentar una construcción, esto permite que el equipo de especialistas con que cuentan este tipo de empresas pueda tomar una determinación para saber qué tipo de materiales deberá emplear para llevar a cabo la construcción.
Sin embargo, antes de dar inicio a cualquier tipo de construcción es de vital importancia que las constructoras realicen un boceto que les permitirá mostrar las dimensiones de la obra al cliente que contrató los servicios, esto permitirá que reciba, o no, la aprobación que permitirá que se dé inicio a la construcción. Este método, evita que la empresa constructora genere pérdidas a causa de la insatisfacción de quienes contrataron sus servicios.
En el sector existen dos tipos de empresa Constructora: las que se dedican a la construcción de obras públicas y las que se dedican la construcción de obras privadas. Dentro de las obras públicas se encuentran las carreteras, aeropuertos, puentes, hospitales y muchas obras más que tiene como objetivo principal lograr el desarrollo de la nación. Por su parte, las obras privadas son los edificios, las casas, centros comerciales y demás obras que implican un crecimiento de la urbanización.
Como podemos observar, existe una gran diferencia entre las empresas de construcción que se dedican a realizar obras públicas y las compañías que se dedican a realizar obras privadas; sin embargo, son muy pocas las constructoras que se dedican a un rubro en específico y abundan las que se dedican a ambas actividades.
Hoy en día, el sector de la construcción constituye un pilar fundamental para la economía de México y el mundo. Este sector se encuentra en amplio crecimiento debido a que el mercado de la industria continúa su desarrollo de una manera robusta. Estos avances, han logrado beneficiar el crecimiento la empresa Constructora más pequeña, la cual se encarga de prestar sus servicios en el ámbito de la obra civil como la construcción de edificios y el desarrollo de soluciones de mantenimiento y de gestión en el sector industrial y comercial.
Por lo general, una empresa dedicada al sector de la construcción civil ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios de construcción, servicios de reparación, servicios de mantenimiento o soluciones de protección que prolongan la vida útil de todos aquellos proyectos que fueron desarrollados en años anteriores y que en la actualidad requieren de una modernización acorde con los avances tecnológicos que se registran a diario en todo el mundo.
Además, una empresa de construcción con amplio sentido de calidad debe esforzarse por estar alineado y cumplir con los estándares de calidad que la industria, el gobierno y el mundo exigen. Hoy en día, la seguridad y el cuidado del medio ambiente son dos temas que resultan ser fundamentales para este tipo de empresas.
Quality Constructora es una empresa de Guadalajara, Jalisco que ofrece servicios con altos niveles de calidad y precio justo, teniendo como principal objetivo la completa satisfacción de los clientes, a través de la innovación y el profesionalismo para con nuestros clientes. Esta empresa Constructora tienen los conocimientos suficientes para ofrecer a sus clientes una correcta distribución de interiores y una completa armonía arquitectónica que agrega una valor a los proyectos que se desarrollan, permitiendo que el inmueble adquiera un valor inigualable y que se encuentre vigente en cualquier momento.
Además, esta empresa dedicada a la construcción cuenta con una amplia asesoría de especialistas que permitirán que los proyectos que se pretenden desarrollar sean diseñados con los mejores y más altos estándares de calidad, tanto en diseño como en el empleo de los materiales de mayor resistencia, garantizando así, la creación de un producto duradero.
En Quality Constructora tenemos claro que una empresa de construcción no se improvisa. Sabemos que es necesario proveerse de todos los elementos para la elaboración de determinadas tareas de construcción. Una constructora requiere de una organización excepcional y un personal comprometido que cuente con los mejores y más amplios conocimientos en su área, logrando así un resultado de excelencia y completa satisfacción de nuestros clientes.
Sabemos también que el concepto de empresa constructora implica, ante todo, un grupo de hombres organizados que combinan sus esfuerzos para desarrollar todas y cada una de las ideas que nuestros clientes tengan en mente, salvaguardando ante todo la seguridad y la rentabilidad del proyecto. A través de esta filosofía, Quality Constructora ha logrado posicionarse en Jalisco y en la mente de todos y cada uno de los clientes como una constructora que ofrece servicios de calidad e innovación en todos y cada uno de los proyectos que hemos emprendido.