¿Por qué elegir a Quality Constructora?

constructoras de guadalajara

Cuando se tiene en mente la idea de una construcción, uno de los principales inconvenientes que se podrían tener al respecto es seleccionar la compañía correcta. En muchas ocasiones no se sabe cómo hacerlo o qué criterios tomar en cuenta para tomar la decisión.

Por fortuna hay una serie de pasos que se pueden seguir para elegir de la manera adecuada la compañía constructora que puede llevar a cabo un proyecto de la forma en que fue ideado. En consecuencia la obra podrá ser realizada con éxito, con un resultado de calidad y ajustada a las necesidades, gustos y exigencias del cliente.

Como primer punto se debe realizar una investigación de las diferentes opciones que se tienen, de manera que se conozcan las condiciones, precios, métodos, tiempos y las formas de trabajo de cada empresa. Es necesario que se hagan todas las preguntas que se tengan en mente para que no queden dudas y no haya sorpresas una vez que se haya tomado la decisión.

Pero es muy importante considerar que no todo tiene que ver con la empresa. El cliente debe definir sus necesidades, esto con la finalidad de determinar qué tipo de empresa se requiere para llevar a cabo la obra, pues algunas compañías trabajan con materiales y proveedores específicos que quizás no cumplan con las expectativas del cliente, otras solo realizan cierto tipo de construcciones y algunas más son flexibles al respecto.

Entonces, definir qué es lo que se quiere es necesario para definir qué es lo que se puede exigir de una empresa al contratarla. De manera más simple: se debe buscar una compañía que se adapte a las necesidades del cliente y no al revés. Puede parecer obvio, pero la experiencia cuenta mucho en la industria de la construcción como en cualquier otra. Toda empresa constructora, incluidas las más conocidas y con mayor prestigio, fueron algún día nuevas y tuvieron que pasar por diferentes procesos para perfeccionar sus métodos y lograr el prestigio que actualmente tienen.

Sin embargo, la experiencia que realmente cuenta es la de sus miembros, pues muchas compañías inician sus labores reclutando ingenieros y arquitectos veteranos, experimentados y conocedores del mercado, por ello no se debe descartar una empresa nueva o cuyo nombre no es tan conocido, mucho menos si su equipo está conformado por profesionales experimentados.

Conocer la opinión de clientes actuales y anteriores de las diferentes compañías puede ser una guía que aporte información relevante para conocer un poco más de la calidad del trabajo de una empresa. En muchos casos incluso se llega a conocer una organización por la recomendación de otros clientes y no tanto por su prestigio o publicidad.

Es menester mencionar que todas las opiniones deben tomarse con ciertas reservas, pues en muchas ocasiones no son del todo precisas ni objetivas, por lo que es importante considerar cada opinión positiva o negativa, pero no basar la decisión por completo en ellas.

Toda entidad dedicada a la construcción debe contar con licencias, permisos, certificaciones y seguros que se tramitan ante las autoridades e instituciones correspondientes. Las condiciones para solicitar los permisos pueden variar de un lugar a otro y algunas licencias no se necesitan en todos los estados, lo importante en todo caso es que el cliente se asegure de trabajar con una compañía que cuente con las licencias y permisos requeridos por el estado en el que se llevará a cabo la obra. Asimismo es importante conocer qué tipo de seguro tiene la empresa, con qué institución, cuál es su cobertura y las condiciones de este.

Es importante también que la empresa elegida ofrezca algún tipo de garantía, pues esto, además de ser una forma de protección de la inversión, es una prueba de la calidad del servicio que la empresa ofrece. Por lo general, hoy en día toda constructora ofrece paquetes que incluyen productos y sistemas nuevos y con garantía, lo que ofrece a los clientes la tranquilidad de saber que no será necesario realizar reparaciones mayores en mucho tiempo, pues la obra tiene una solidez estructural que garantizará que en diez años o más seguirá en condiciones ideales.

Tener testimonios de otras empresas, cadenas y organizaciones con las que la compañía ha trabajado hablan muy bien de esta, sobre todo si se trata de empresas conocidas y cuya palabra, recomendación y opinión puede ser de peso. Esto no necesariamente garantiza que una empresa realiza o no trabajos de calidad, pero es un buen parámetro y señal de compromiso y prestigio.

Conocer las obras que haya realizado la compañía es otro punto que puede ayudar mucho al cliente para conocer el estilo y la calidad de su trabajo, por ello es recomendable visitar casas de muestra o construcciones que la empresa haya realizado como centros comerciales, edificios y obras públicas.

Lo más importante en este punto es buscar e identificar las señales que ofrece la construcción sobre su calidad, los detalles en los acabados, los productos utilizados, las marcas y en general el diseño completo y funcionalidad de la construcción. Por supuesto, la atención y calidad del servicio que la empresa ofrezca es importante, pues no solo se trata de realizar un convenio o contrato, sino de trabajar con personas con quienes se esté a gusto y que se interesen por las necesidades de los clientes.

Entonces, para concluir y responder a la pregunta planteada en el título se puede decir que la mejor opción para llevar a cabo una obra es Quality Constructora, una empresa que escucha atiende y se adapta a las necesidades del cliente, con profesionales expertos y capacitados en el área, con licencias permisos y certificaciones que garantizan la calidad, funcionalidad y un largo tiempo de vida útil de las obras, una compañía que ha trabajado con diversas empresas y clientes que han quedado completamente satisfechos con el resultado final y cuyas pruebas físicas están a la vista en diferentes puntos de Jalisco.

En pocas palabras: las construcciones realizadas por Quality hacen honor a su nombre, pues son obras de la más alta calidad.