Sin duda alguna, Jalisco es uno de los mejores estados para vivir gracias a su clima, su desarrollo industrial y comercial, así como la abundancia de opciones para estudiar y trabajar; debido a la calidad de vida en este estado, cada vez más personas viajan, especialmente a la capital para estudiar y posteriormente quedarse a trabajar y formar una familia en la hermosa ciudad. Debido al crecimiento de la demanda de casas, los desarrollos inmobiliarios suelen pedir precios más altos para viviendas más pequeñas, por lo que más compradores optan por la construcción de casas en Guadalajara, como una solución más económica y satisfactoria.
Las viviendas usadas actualmente han caído de las preferencias de los compradores inmobiliarios, principalmente porque suelen tener defectos debido al mismo uso, al paso del tiempo y a las condiciones de vivienda; pero otro factor es el elevado precio, ya que los dueños de muchas de estas viviendas piden precios demasiado elevados debido a la alta plusvalía y a las inversiones previas que se le hayan realizado a la casa, como ampliaciones, cisternas, clósets, entre otras.
Las principales razones por las que los compradores optan por construir son:
- Pueden diseñar la casa de sus sueños
La principal razón por la que una persona busca la construcción de casas en Guadalajara es porque desea concretar sus sueños de casa ideal; algunas familias incluso compran o cuentan ya con grandes extensiones de terreno y en este construyen casas o edificios para los miembros de la familia, por lo que pueden tener grandes construcciones al gusto de cada quien.
Además, contar con la opción de construir permite elegir el tamaño de la casa, los acabados, los diseños o algunos detalles adicionales, como un baño grande con jacuzzi, una alberca, tejados, etc., de modo que la casa reflejará el estilo de la familia o del comprador.
- Distribución de los espacios y plantas con base en las necesidades del cliente
Muchas personas buscan tener un negocio propio en casa, o contar con un espacio amplio para el estacionamiento de los coches de la familia. Para aprovechar mejor los espacios o concretar los proyectos que tenemos en mente, la asesoría de un arquitecto es indispensable, pues nos mostrará la forma de aprovechar el espacio, el calor del sol y las características generales del terreno donde vamos a construir.
- Instalaciones nuevas garantizadas
Todos los que hemos vivido en desarrollos inmobiliarios sabemos que muchas veces se presentan imprevistos en las instalaciones que pueden hacernos gastar de forma inesperada, o que nos causan pequeños problemas o incomodidades en la vida diaria; por ejemplo, la falta de enchufes, las instalaciones eléctricas defectuosas o con fallas constantes.
El ahorro en los materiales de construcción es otro factor, pues la casa puede contar con materiales demasiado económicos que fallan muy pronto y provocan humedad, cuarteaduras o descargas eléctricas.
Por su parte, cuando construimos una casa desde cero podemos elegir los materiales, así como a los expertos en construcción, quienes nos asesorarán en la elección de cada producto como los calentadores, enchufes, alambres de cobre, etc., de modo que podemos obtener años de comodidad y funcionalidad antes de tener que reemplazar algún producto o reparar alguna avería.
Al elegir los materiales y especialistas de construcción podemos ahorrar en mantenimiento preventivo y correctivo.
- Ahorro de energía y agua
Hoy en día, los electrodomésticos así como los baños cuentan con sistemas más eficientes en cuanto a ahorro energético y de agua, por lo que podemos aprovechar para instalarlos desde el principio sin tener que hacer reformas posteriores a nuestro hogar; por ejemplo podemos instalar paneles solares para reducir el consumo de electricidad y gas, o domos y ventanas amplias para ahorrar en el consumo de electricidad.
- Seguridad
Al construir nuestro hogar podemos tomar en cuenta el aspecto de la seguridad, con el fin de prevenir que entren personas indeseables o no invitadas y perturben la tranquilidad de nuestros seres queridos, por lo que podemos reforzar la entrada principal con protecciones de herrería, ventanas más gruesas y blindadas contra piedras e incluso balas, bardas más anchas y protegidas con cercas electrificadas o concertina galvanizada, etc.
- Espacio para mascotas y plantas
El amor que tenemos por nuestras mascotas nos hace pensar siempre en su comodidad; muchas veces vemos cómo hay dueños que tienen grandes razas de perros viviendo en pequeños departamentos, mientras que si contamos con un terrenos propio podemos dejarles un espacio o incluso adaptarles su propio hogar, con una casa para perros, una pajarera o un espacio para animales de corral.
El mismo caso para los amantes de las plantas y la jardinería, quienes pueden tener su propio invernadero o parcela en casa para sembrar frutas, plantas de cocina, hortalizas y demás.
- Mejores ubicaciones
Muchas personas invirtieron en terrenos en zonas que se veían como remotas o alejadas de la ciudad hace algunos años, pero el crecimiento de las ciudades en todo el país ha propiciado que estas se amplíen, por lo que actualmente podemos construir en zonas que anteriormente estaban despobladas, pero que ahora tienen un crecimiento residencial y comercial atractivo, con escuelas, zonas comerciales o el trabajo cerca del lugar a construir.
El incremento en la construcción de casas en Guadalajara es un reflejo del crecimiento de la ciudad en cuestiones laborales, industriales e incluso académicas, pues hoy en día la población ha aumentado, al igual que el estilo y nivel de vida; los inmuebles nuevos en la ciudad reflejan estilo, diseño, comodidad y calidad, así como la oportunidad de que las familias concreten sus ideales y obtengan la llave de la casa de sus sueños.
Acércate hoy mismo a Quality Constructora, especialistas en la construcción de casas en Guadalajara, Zapopan y Jalisco y te ayudaremos a construir, remodelar o restaurar la casa con la que siempre has soñado.