Tener un patrimonio, una casa, un lugar que se sienta propio, en el que los habitantes estemos cómodos y a gusto es una necesidad básica de todo ser humano, pero al mismo tiempo se ha convertido con el paso del tiempo en un sueño, pues lograr adquirir una casa o un lugar en el que se pueda llevar a cabo la construcción de una no es sencillo. Es por esto que para muchos poder encontrar un lugar y construir un sitio para vivir, un lugar al que se pueda llegar a querer y llamar hogar se convierte en un gran logro personal y familiar.
Sin embargo, sigue siendo común para nosotros escuchar e incluso decir “necesito construir una casa en Guadalajara” o Monterrey o Aguascalientes o León. Llega un momento en el que el lugar no importa, pues la idea es tener un patrimonio, un hogar, un lugar en el que nos podamos sentir seguros y que nos dé la certeza de tener un lugar para vivir incluso por el resto de nuestra vida.
Curiosamente, en muchas ocasiones tener una casa propia no necesariamente resulta en lo que esperábamos, no nos da la seguridad, confianza y comodidad que esperaríamos, nos sentimos a gusto y ni siquiera le llamamos hogar, solo lo vemos como un edificio que nos ofrece refugio, un techo y nada más.
Esto puede parecer difícil de entender e incluso de creer, pues tener una casa es un sueño, una meta, cómo entonces esta se puede convertir en un lugar que no represente más que un edificio. Es verdad que siempre es posible hallar defectos en una casa, desperfectos, falencias y cosas que no resulten de nuestro agrado, pero llegar al grado de sentirnos totalmente incómodos es más complicado.
Este fenómeno puede parecer extraño y carente de toda lógica, sentido y explicación, que pocas personas pueden sufrir, sin embargo, sí existe una manera clara de explicar este tipo de situación con argumentos incluso basados en estudios serios de disciplinas científicas.
Es el ambiente. Así es, el ambiente, el entorno que nos rodea tiene una influencia positiva o negativa en nosotros. No se trata del aura, el karma o la energía, se trata de algo más entendible y aceptado por todos. Todas aquellas actividades que podemos llevar a cabo durante el transcurso de nuestra vida cotidiana pueden estar determinadas en gran medida por nuestro estado de ánimo y la forma en que nos sentimos en un lugar y esto a su vez está influenciado por el ambiente que nos rodea.
Los seres humanos poseemos cinco sentidos que tienen órganos diferentes para percibir los diferentes estímulos que nos ofrece el ambiente físico que se encuentra a nuestro alrededor. Así, los colores, olores, sabores, sonidos, el clima, las personas, la flora y fauna y muchos otros factores nos hacen sentir de una manera determinada en un lugar y esto puede determinar nuestro sentir hacia dicho lugar.
Específicamente cuando se trata de una casa, las formas, los colores, los muebles, la luz, el tamaño y muchos otros factores influyen en nuestra percepción hacia ella, por ello es importante que elijamos la casa correcta y si esta se construye desde sus cimientos, vigilar y asegurarnos que el diseño y la construcción se lleve a cabo de acuerdo con nuestros gustos y necesidades para que el resultado sea favorable y adecuado para nosotros, que al final seremos quienes habitaremos el lugar.
Es por esto que decir “necesito construir una casa en Guadalajara” o en cualquier otra ciudad no es una frase cuya satisfacción se logre únicamente con llevar a cabo el proyecto, sino se requiere un diseño y planeación adecuados para que nuestra necesidad de tener un hogar se vea satisfecha al 100%.
Para lograr esto, los profesionales de la construcción tienen una gran importancia, pues arquitectos e ingenieros son los responsables de llevar a cabo el diseño y la planeación del proyecto, por lo tanto seleccionar los materiales, plasmar las ideas, necesidades, requerimientos y gustos de los clientes en la obra es su tarea y para ello estos profesionales deben ser capaces de escuchar y comprender las necesidades de los clientes y al mismo tiempo tener la capacidad para entender este proceso de percepción del ambiente y la importancia que tiene.
Incluso cuando se trata de un sueño tan grande como tener una casa, al principio todos podemos sentirnos un poco inseguros cuando vamos a conocer el lugar por vez primera, no sabemos qué hacer o a dónde ir, pero con el tiempo esta sensación se supera. Cuando los expertos de la construcción realizan bien su trabajo, el proceso para familiarizarnos con el lugar es sumamente rápido y satisfactorio.
Entonces un punto muy importante cuando digamos “necesito construir una casa en Guadalajara” es encontrar una compañía constructora capaz y confiable, que nos garantice que el diseño, planeación, construcción y culminación de la obra que planeamos y que será el lugar en el que pasemos una gran parte de nuestra vida, que sea tal cual lo soñamos y se convierta en una agradable realidad y no todo lo contrario.
Y la mejor empresa en todo el estado de Jalisco para poder lograr un diseño adecuado y que garantice nuestra comodidad, seguridad y completa satisfacción es Quality Constructora, una compañía que lleva a cabo proyectos y obras de la manera más profesional siempre poniendo como objetivo primario la satisfacción del cliente.
Quality escucha y entiende a sus clientes y lleva a cabo cada proyecto de acuerdo con las necesidades de este y esta es la razón por la que cada uno de los proyectos realizados por Quality presentan un alto estándar de calidad y han dejado cliente tras cliente satisfecho.