Guadalajara, capital de Jalisco, es la segunda zona más poblada de México y se sitúa en la posición décima de América Latina. Su economía se basa en la industria, las comunicaciones, los textiles y procesamiento de alimento. Guadalajara significa “Río que corre entre piedras o Río pedregoso” lo cual indica que el suelo donde se fundó se hizo sobre piedras y por tanto sustentable y firme, lo que para la construcción de casas en Guadalajara resulta alentador y efusivo, ya que mediante ello se garantiza de ante mano la solidez de las estructuras.
Esta capital es una de las urbes más grandes del país, fundada el 5 de enero de 1532 por Cristóbal de Oñate y vecinos de la zona, pero no fue de forma definitiva su fundación sino hasta 1542, gracias a las palabras de racionalidad de la Beatriz Hernández, una ciudadana efusiva y elocuente.
Se dice popularmente que esta ciudad es la cuna del mariachi, del tequila y las mujeres bonitas de México, es en sí misma un centro cultural mexicano por su gama de posibilidades en diversos aspectos como lo es la gastronomía del lugar, su catedral, la Ruta del Tequila, su Lago de Chapala y su zona arqueológica de Guachomontones, asimismo es morada del Volcán de Fuego y Río de la Selva. Es el lugar donde se llevan a cabo dos grandes festividades: el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
La construcción de casas en Guadalajara es una opción viable debido a que su tierra firme y su clima confortante y atemporal, se prestan para dotar a esta ciudad de las cualidades perfectas. Las personas en esta ciudad descansan y viven plenamente, es una capital que ha sabido unir sus dones emprendedores con la cultura de la región.
Es una de las ciudades con la más moderna infraestructura y es que como la tercera megalópolis más poblada de México, estar innovada es una prioridad para sus habitantes. Eso indica que por lo tanto que su flujo económico es próspero y constante. Por tanto la construcción de casas en Guadalajara no es sólo un hecho redituable y rentable, sino que es de igual forma necesario para los habitantes que acrecientan la ciudad.
Los ciudadanos que coexisten en la zona tapatía, se ven inmersos en las necesidades cada vez más latentes de estar cómodos, confortables y modernizados, en lo que corresponde a la construcción de casas en Guadalajara, si bien es cierto que los tapatíos se caracterizan por tener ánimos firmes y amabilidad al mismo tiempo, son claros y concisos con los requerimientos de todo aspectos y más aún tratándose de la hechura de lo que sería futuro resguardo.
La construcción de casas en Guadalajara debido a las expectativas y resultados que se espera de las constructoras en una ciudad tan importante, deben ser apegadas a las normas, con responsabilidad, calidad, compromiso, honradez y honestidad, a fin de que los futuros clientes que adquieran el inmueble, puedan sentir que confían, es decir, que han tomado una buena decisión al adquirir una casa para su familia o para incrementar su patrimonio.