constructorasEl hablar de constructoras nos referimos expresamente a un término proveniente de la construcción. En este caso, nos referimos a la construcción y desarrollo de obras como casas, edificios, puentes, etc. Las personas se refieren a estas empresas cuando se dedican a obras ya sean públicas o privadas.

Las constructoras que se dedican a obras públicas realizan carreteras, puentes, aeropuertos, etc., y las privadas edifican principalmente edificios, casas y urbanizaciones de fraccionamientos.

Entre las actividades que realizan las constructoras se encuentran las preparaciones de obras, demolición y movimiento de tierras y perforaciones de las mismas, la construcción general de edificios y otras obras de ingeniería civil como carreteras, puentes o túneles, construcción de autopistas, pistas de aeropuertos, centros deportivos y cualquier tipo de construcción especializada.

El crecimiento de estas empresas ha sido bastante en los últimos años, ya que al integrar todos los servicios en una misma empresa brindan mayor confianza al cliente y, en términos generales, mayor funcionalidad y mejores resultados.