Constructoras mexicanas, la clave para desarrollos inmobiliarios de calidad

constructoras

Cuando se trata de proyectos inmobiliarios, las constructoras son clave en el tipo de casas, acabados y calidad de la construcción, pues adquirir un inmueble es una de las decisiones más importantes que las personas podemos tomar, ya sea que queramos comprar una casa o dediquemos el bien raíz para fines de negocios.

Hoy en día los bienes raíces son de los negocios más redituables del mercado mexicano, por lo que las empresas dedicadas a la construcción son pieza clave en los resultados finales, que serán los que enamoren a los clientes potenciales y les lleve a tomar la decisión de adquirir un inmueble. Quality Constructora es ejemplo de ello, ya que somos una constructora de alta calidad, posicionada en el mercado como la mejor opción para construir desarrollos inmobiliarios de todo tipo.

Si estamos buscando la mejor constructora, debemos seguir algunos pasos:

  • Definir las necesidades del proyecto, el tamaño, tipo y rango de precio que estamos buscando y podemos pagar. Usualmente las constructoras están acostumbradas a trabajar con muchos tipos de proyectos inmobiliarios, pero otras se especializan en un solo tipo, ya sea casas, edificios corporativos o plazas comerciales Pr esta razón es importante tener bien claro el tipo de construcción que deseamos y el rango de precios, incluso podemos pensar en los materiales para construcción en caso de requerir un tipo de inmueble en especial, como una cabaña de campo, una pool house, etc.
  • La experiencia; si bien toda constructora fue nueva alguna vez, contar con experiencia es importante para crear los desarrollos que estamos buscando. Algunas empresas se asocian pero cuentan con arquitectos e ingenieros con experiencia previa, por lo que podemos pedir las referencias de trabajos anteriores, evidentemente las empresas o profesionales de mejor reputación y con trabajos de muestra, son los más recomendables.
  • Licencia de operaciones; asegurarnos de que se trate de una empresa que opere bajo los estrictos lineamientos de la ley. Incluso podemos fijarnos si la constructora forma parte de las asociaciones locales o nacionales de constructores, lo que le da mayor credibilidad y confianza.
  • La satisfacción de compradores anteriores. Muchas veces vemos desarrollos inmobiliarios o casas que, a simple vista, lucen hermosas; sin embargo, los detalles, los interiores y acabados pueden dejar mucho que desear. Los dueños de casas que se encuentran satisfechos con su vivienda y que recomiendan a amigos y familiares a la constructora, son los referentes más confiables.

Un grupo de especialistas que puedan ayudar a la construcción de inmuebles nuevos permiten elegir al cliente el tipo de diseño que quiere, el tamaño de su casa, local o edificio, el tipo de materiales y la ubicación que tendrán las habitaciones o los locales; en estos desarrollos nuevos, suele brindarse una garantía, pues los materiales, sistemas y componentes a utilizar son nuevos, además el comprador puede revisar los detalles del inmueble antes de aceptarlo.

Algunos profesionales de la construcción brindan garantías estructurales, contra posibles fallas en un plazo de entre cinco y diez años, periodo en el que se comprometen a responder en casos de grietas, humedad, moho, fallas en las tuberías o instalación eléctrica; incluso esta garantía se puede transferir a nuevos propietarios si el inmueble se vende, por lo que es un beneficio adicional a la simple belleza y atractivo visual de un inmueble nuevo.

Pero  una constructora profesional no sólo se enfoca en la construcción de inmuebles nuevos, sino también en la restauración o remodelación de antiguas viviendas, locales o edificios; incluso algunos propietarios de inmuebles comerciales deciden dar un giro de 180° al inmueble y lo convierten en un edificio, estacionamiento, restaurante o cualquier otro tipo de negocio, siempre con la asesoría de su arquitecto y constructor de confianza.

Acercarnos a las constructoras reconocidas puede ayudarnos a incrementar el precio de reventa o su valor en preventa, ya que su imagen profesional y buena reputación le aportan valor a las viviendas, o, por el contrario bajar su imagen, valor apreciativo y devaluarse ante la dificultad de vender casas por una constructora con reputación negativa ya sea por cobros excesivos, mala elección de materiales, daño estructural al poco tiempo de habitar el inmueble, entre otros puntos.

Incluso podemos observar cómo las agencias de bienes raíces, encargadas de vender inmuebles, mencionan y dan énfasis a las constructoras de buena reputación para vender una propiedad, sin importar el tiempo de vida que esta tenga, ya que saben que un nombre con buena imagen y reputación, le aporta valor a la construcción.

Una vez que tengamos en la mira a las posibles empresas de construcción, se recomienda ir a visitar las casas muestra que están abiertas al público, así como los antiguos desarrollos, fraccionamientos o edificios, pues esta será la mejor forma de comprobar la calidad de la construcción y la atención a los detalles.

Elegir a la constructora adecuada es un paso fundamental para concretar nuestros sueños de una casa a la medida; agudizar la búsqueda y fijarnos en los detalles nos ayudarán a comprender mejor los aspectos clave para la construcción del proyecto inmobiliario que tenemos en mente y tomar las mejores decisiones para darle vida a la casa o negocio comercial de nuestros sueños. Prepara una lista con las preguntas y puntos más importantes y llévala contigo cuando recorras casas muestra o te entrevistes con la agencia de construcción.

Si estás buscando a las mejores constructoras en Guadalajara, Zapopan y Jalisco, acércate a Quality Constructora, donde encontrarás a los mejores expertos en la construcción y diseño de departamentos, locales comerciales, bodegas o naves industriales y casas. Llámanos y pregunta por nuestros servicios.