En Quality Constructora nos enorgullece ser parte de la magia que conlleva la construcción de una casa, somos una constructora comprometida con los diseños atractivos, de la más alta calidad y a un precio justo. Todo comienza con una idea, una inspiración que ustedes como clientes observan en alguna ciudad, fotografía o en la web y entonces se complementa con esa idea que estaban buscando, de pronto todo cobra sentido, la idea se aterriza y es cuando deciden buscar ayuda de profesionales que materialicen ese sueño en forma de una casa.
Cuando emprendemos un proyecto del que no tenemos experiencia previa, como involucrarnos en la construcción de nuestra propia casa, puede ser un proceso imponente, que aunque genera emoción también provoca miedo, lo que puede hacer que dudemos de continuar en el proyecto, si valdrá la pena o quizá sea mejor invertir en una casa que ya está lista, prediseñada y no requiere de mayor problema. Aunque definitivamente será más fácil mudarnos a una residencia que ya está terminada, recordemos que aquello que vale la pena lleva su tiempo y requiere de un poco más de esfuerzo, pero el resultado final verdaderamente nos dejará satisfechos.
Hoy les compartimos una lista de las razones por las que en la actualidad los compradores prefieren diseñar su casa, antes que comprar una prefabricada.
- Brinda la oportunidad de involucrase en cada proceso
Desde el diseño exterior hasta la elección de las llaves del baño, hablamos de una elección total de los grandes aspectos y los mínimos también. El piso que sabemos es muy bonito y más fácil de limpiar o los colores de las paredes adecuadas para cada área, como aquellos que nos transmitan paz. Si podemos hacer elección de cada detalle, ¿Por qué conformarnos con las elecciones de alguien más? Sobre todo cuando hablamos de una casa, que podemos transformar en nuestro santuario. Somos afortunados cuando tenemos la posibilidad de que nuestra casa refleje nuestro propio estilo y no el de alguien más. - Organiza la distribución del espacio a tu manera
Si han vivido en una casa de alquiler, seguramente se han percatado de aquellos detalles que les gustaría modificar, quizá puede ser un pasillo sin sentido que le resta espacio a la mínima cocina o por el contrario, podría tratarse de una persona que no le gusta cocinar y por tanto preferiría ese extra espacio en la habitación. “El día que pueda, lo diseñaré a mi manera” pensamos para nosotros mismos, sin embargo cuando tenemos la posibilidad surgen muchas dudas, lo cual es perfectamente normal, porque es una decisión importante en nuestra vida. Recordemos: el aprovechamiento del espacio a nuestra manera y según nuestras necesidades, es una de las ventajas más apreciadas al diseñar nuestro propio hogar.
- La garantía de saber que todo es nuevo
Si llegáramos a pensar en la posibilidad de adquirir una casa usada, no debemos pasar por alto que tendrá accesorios y elementos desgastados que en poco tiempo necesitaremos cambiar y reemplazar por nuevos. Además, ¿Cuál podría ser el costo aproximado por reemplazar un techo, algún lavabo, una puerta o accesorios de una casa usada? En cambio, en una casa nueva todo es totalmente nuevo, por tanto tiene garantía y significa que nadie más lo ha utilizado. Pasarán años, antes de que cualquiera de los elementos de la nueva casa requieran reparaciones o reemplazarlos.
- Ahorro de energía, que se verá reflejado en las facturas
Uno de los detalles básicos que estacan a una constructora con consciencia social, es que tienen presente que la sostenibilidad y la eficiencia son factores básicos actualmente, por lo que el diseño deberá ser a favor de que sean eficientemente energéticos. Una casa requiere de un gran gasto de energía, desde la calefacción hasta aire acondicionado, pasando por el uso de electrodomésticos. Actualmente, al diseñar una casa, tenemos la oportunidad de realizar una construcción eficiente. Desde casas modulares muy respetuosas con el medio ambiente, hasta diseños futuristas auto sostenibles, cuyo objetivo es el de minimizar la huella que el ser humano puede dejar en el entorno. - Podemos elevar la calidad del aire interior
Los constructores actuales están buscando maneras de mejorar la calidad del aire interior, por ejemplo empleando pocos compuestos orgánicos volátiles y siguiendo estrictos estándares. Los nuevos diseños de casas y construcción han realizado enormes progresos en cuanto a la calidad del aire interior; fue desde la primera crisis del petróleo en 1973 que los constructores y proveedores de productos de construcción, en conjunto con los arquitectos han trabajado para mejorar la eficiencia energética de las nuevas casas. - Reflejan un estilo de vida actual
Los diseños actuales representan la filosofía del diseño por durabilidad, una herramienta y concepto tecnológico que bien aplicado, puede conducir a la industria de la construcción a tener un buen desempeño y optimización de materiales durante el siglo XXI, por lo que en la actualidad se pueden construir estructuras con una mayor vida útil y menores costos de mantenimiento, con la finalidad de que la construcción participe en mayor medida en el desarrollo sustentable de nuestro país. Las viviendas nuevas de hoy en día están hechas con productos de construcción de vanguardia, que requieren menos cuidados y mantenimiento.
- Seguridad
Si tenemos un concepto de seguridad para nuestra familia, que incluye aires acondicionados que utilizan refrigerantes compatibles con el ambiente, pinturas para paredes que usan menos compuestos orgánicos volátiles, hasta cámaras de seguridad, todos los requerimientos que sean necesarios para que la nueva casa sea un reflejo de lo que siempre buscamos en cuanto a seguridad, para vivir más tranquilos.
En definitiva, una casa que se puede diseñar libremente es una casa más segura, cómoda, bonita y agradable, por lo que se convierte de inmediato en el santuario de quienes la habitan. Para nosotros, en Quality Constructora, será un placer escuchar lo que están buscando en cuanto a la casa de sus sueños y nosotros como constructora, pondremos manos a la obra en aterrizar esas imágenes mentales para hacerlas una realidad. ¡Contáctenos!