Constructora de sueños hechos realidad

constructora en guadalajara

Al hablar de una constructora, nos referimos al término que es proveniente de la construcción y que es entendible como la fabricación de cosas que constan de diferentes elementos. Desde esa perspectiva, se puede hablar de varios tipos de construcciones, un ejemplo es la construcción de un edificio que para ámbitos empresariales se podrá utilizar para diferentes tipos de obras.

En el lado empresarial existen dos tipos de construcciones que son eficaces y muy importantes: la construcción de obras como lo son las casas y puentes, así como la construcción mecánica de barcos y aviones, aunque esta última no tenga un peso sustancial dentro del proceso de la construcción como se conoce actualmente. Cabe mencionar que dentro de las obras públicas, una constructora estará capacitada para poder realizar obra de carreteras, aeropuertos, puentes u otro tipo de infraestructura.

Dentro del ámbito privado, podemos encontrar que este tipo de empresas se dedican a la construcción de edificios, proyectos urbanizadores y casas, muchas de ellas tienen sus actividades en estas zonas, aunque también pueden estar en la edificación de obras que están destinadas para los servicios públicos. En esto existe una diferencia muy leve y son pocas las que se dedican a una u otra exclusivamente, dado que abundan las que hacen ambas actividades.

Entonces, por lo anterior, podemos decir que la construcción es una técnica artística en la que se obran edificios, así como infraestructuras, además de que se tienen actividades de rehabilitación y restauración, en caso de que las estructuras lo requieran. Para llevar a término todo lo que conlleva esta labor es importante que los participantes, así como empresas que se dedican a la coordinación y dirección de las mismas, planifiquen los proyectos de modo que reúnan las necesidades del cliente. Esta es la labor de una empresa que se dedica a este tipo de actividades.

Las empresas constructoras cuentan con diferentes tipos de bases, así como de mano de obra que es necesaria para poder edificar cualquier tipo de construcción que se necesite, sin importar el tipo de suelo que se tenga, es decir, si este es fino, pedregoso, grueso, húmedo, mixto, calizo o arcilloso. Es viable que la edificación se lleve a cabo siempre y cuando se tengan las especificaciones correctas y se cumpla con lo establecido en la ley; además son capaces de manejar los materiales que sean requeridos, como las varillas, tabiques, cemento, entre otros.

Por lo anterior, una de las principales actividades que debe realizar una empresa que es constructora, es la de solicitar un estudio de las condiciones que tiene el suelo en donde se va a construir. Esto con la intención de que se pueda conocer qué tipo de material será con el que se trabajará y qué exigencias se tendrán que realizar para poder tener una edificación que no sufra ningún tipo de problema o accidente.

Se debe agregar que los materiales más utilizados por las empresas constructoras que se encuentran los siguientes: la madera, el hormigón armado, el acero inoxidable, el ladrillo rojo, así como lo es el tabique gris, entre otros. Además se tienen en cuenta las herramientas complementarias, como los andamios, los taladros, las escaleras, las espátulas, las mezcladoras. Es importante comentar que este tipo de productos son básicos en la construcción.

Por otro parte, antes de comenzar con cualquier tipo de proyecto, la empresa que se dedica a este tipo de actividades, siempre utilizará un boceto de lo que se va a realizar, esto con el fin de poder mostrar el proyecto a las personas que están contratando el servicio y de esta manera poder recibir la aprobación o en su caso, realizar cada uno de los cambios que le tengan que hacer a la obra, con la intención de poder satisfacer las necesidades del cliente.

Cuando el proyecto se ha logrado aprobar, la empresa que realizará la edificación, comenzará con los preparativos del terreno, muchos de estos necesitan que se haga un “chaponado”, es decir, quitar la maleza y comenzar a nivelar el lugar para después proseguir con la cimentación. Hay que mencionar que cada uno de los proyectos cuentan con un tiempo de entrega, se consideran cada uno los imprevistos que se puedan presentar en la misma, por esta razón es importante saber que este proyecto podrá tener un retraso máximo de 2 meses, por ello, el cliente y la empresa deben estar en contacto para poder saber cuáles son los avances de la obra.

Más aún, cada una de las constructoras cuenta con una parte administrativa, es decir, tienen tres funciones importantes al momento de constituirse como empresas en las que convergen operaciones, finanzas y mercadeo. Estas tienen una función específica, un ejemplo, es la parte operacional,  donde se realiza toda la logística y planeación que requiera el proyecto, con el objetivo de que se pueda llevar a cabo y sea completado en tiempo y forma de acuerdo al esquema original.

Una vez que usted posee esta información básica, nos complace informarle que Quality Constructora es una empresa que se dedica a la construcción, lo que quiere decir que somos una empresa conformada por un grupo de jóvenes profesionales en su campo, para ofrecer la parte faltante que el mercado necesita, es decir, un campo de acción que ofrezca servicios de calidad y optimización de recursos para conseguir lo que siempre se ha buscado en la construcción: diseño, calidad, precio justo. Si usted tiene alguna duda, llámenos, estaremos para servirle.