En México, la creación de constructoras tuvo un auge muy significativo durante la época de mayor bonanza, personas poco preparadas y con conocimientos muy básicos se hacían llamar constructores sin saber que no era lo mismo hacer una remodelación en su casa que hacer una reforma entera o una construcción completa de una casa o de un edificio. No obstante, esto no les importó, pues mientras este tipo de constructoras continuaran ganando billetes, lo demás quedaba completamente de lado, no importaba si la construcción que ofrecían a sus clientes había sido hecha con materiales de calidad o con las técnicas más adecuadas. En la actualidad, no es lo mismo hacer un trabajo personal que un trabajo en una Constructora.
Quienes trabajan en una empresa de esta naturaleza deben encargarse de muchas otras tareas que no sólo están relacionadas con la ejecución de los trabajos de construcción. Un especialista que trabaje en una empresa de construcción debe conocer también sobre gestión de trámites y de permisos para que la obra pueda llevarse a cabo. Esto ha generado que muchas constructoras que no cuentan con servicios profesionales hayan fallado de manera sistemática a causa del desconocimiento de la normatividad, de los seguros y, sobre todo, por falta de conocimientos sobre el papeleo administrativo que debe realizarse en la delegación o municipio donde se planea construir.
En vista de estas fallas sistemáticas, los especialistas de Quality Constructora han decidido elaborar este pequeño listado de las cosas importantes que se deben tomar en cuenta al momento de contratar los servicios de constructoras. Este listado tiene como único objetivo que los lectores puedan identificar con facilidad cuáles son aquellas empresas que ofrecen servicios de mala calidad y que además no cuentan con el personal especializado que les permitirá realizar su obra de construcción de la mejor manera. Estamos seguros de que después de leer este artículo usted no tendrá ninguna duda sobre el tema.
Antes de comenzar con los puntos a considerar, nos gustaría que usted, querido lector, conozca con detalle qué es Quality Constructora. Permítame decirle que es una empresa formada por un grupo de jóvenes profesionales y altamente capacitados para ofrecer un servicio de calidad y optimizar los recursos para conseguir que su proyecto resulte de la mejor manera. Gracias al equipo de profesionales y a la amplia experiencia con que cuenta cada uno de ellos, nuestra empresa es capaz de ofrecer una construcción con diseños atractivos, con calidad y, sobre todo, a un precio justo.
En favor a los valores con que se rigen nuestros especialistas, hoy en día han logrado satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus clientes, inclusive las de los más exigentes. Todo lo anterior le ha permitido a nuestra empresa posicionarse como líder en el sector, que cada día cobra mayor relevancia en el rubro y que integra progresivamente a más y más personas que optan por los servicios de calidad que ofrece esta exitosa empresa. Después de conocer quiénes somos, ahora sí daremos a nuestros lectores los consejos para elegir un servicio de construcción de calidad.
Aspectos a tomar en cuenta antes de elegir una Constructora:
– Permita la asesoría: Es muy importante que antes de contratar los servicios de una empresa de construcción usted se deje asesorar por sus profesionales. Pídales consejos sobre los materiales que deben utilizar en la obra, sobre la viabilidad del proyecto, sobre los trámites administrativos y burocráticos y, en fin, resuelva todas las dudas que usted tenga. Si los asesores le contestan con seguridad y con conocimiento de lo que están hablando, esas constructoras tienen un punto a favor, pues quiere decir que los especialistas que trabajan en esa empresa están empapados en el tema. Recuerde que un verdadero profesional le asesorará a la perfección, sin titubeos ni dudas.
– Asegúrese de que la empresa estudia a la perfección el trabajo antes de presupuestar: Este punto es quizás uno de los más importantes, pues de ello dependerá la calidad de la obra de construcción. Una empresa responsable con sus clientes estudiará lo que usted desea hacer, analizará con detalle las tomas de corriente, las tuberías, la instalación de gas o cualquier otra cosa que interfiera con la remodelación u obra que usted desea realizar, y para la que los ha contratado. Este tipo de estudio les permitirá a los profesionales tener certeza del costo total de la obra, por lo que usted no tendrá que hacer gastos extras al final de la obra, evitando complicaciones y disgustos.
– Pida varios Presupuestos: Como mínimo, una empresa dedicada a la construcción que se dice seria y responsable con sus clientes le ofrecerá al menos tres presupuestos diferentes, desde el más barato hasta el más costoso, en donde el lujo y la comodidad son pieza fundamental de ese presupuesto. Esto, sin significar que en el más barato se prescinda del lujo. De no ofrecerle más de un presupuesto, usted debe dudar de la credibilidad y del profesionalismo de esa empresa, ya que ésta es, sin duda, una de las características que le permitirá identificar de inmediato qué tan confiable es la empresa a la que está acudiendo.
– Compruebe el profesionalismo de la empresa: Las empresas que saben hacer bien todo también son sospechosas, pues puede que sean profesionales, pero en estafar a las personas. Por ello, es capital pedirle a la empresa que le brinde el contacto de alguno de sus clientes anteriores para que él le dé información sobre el trabajo que realizan. Si las constructoras no tienen nada qué esconder, no tendrán ningún problema en brindarle el contacto de algunos de sus clientes anteriores.
Quality Constructora es una empresa que cumple con todos los requisitos, es por ello que los hacemos de su conocimiento. Así que ya lo sabe, si desea realizar alguna obra de construcción o un proyecto de remodelación, no tenga la menor duda que nuestros especialistas lograrán cumplir con todas sus expectativas.