Cómo convertir tu departamento en un departamento bohemio

Construccion-de-departamentos-en-guadalajara-qualityconstructora

No sólo una vida artística e intelectual es suficiente. Debes tener tu propio departamento, con el estilo que más se adapta a tu forma de ser, para poder desarrollarte por completo y experimentar una extraordinaria vida independiente. Con Quality Constructora podrás tener por fin tu propio lugar. Nuestro de diseño de departamentos en Guadalajara garantizan una próspera estadía en tu hogar. ¡Sigue nuestros consejos para convertir tu departamento en el departamento bohemio que todos tus amigos envidiarán!

¿Por qué es la mejor opción de estilo?

La decoración bohemia nunca pasará de moda. Estéticamente hablando, contiene características que gustan a diferentes tipos de persona. Aunque está más inspirada en las personalidades jóvenes, los adultos también son amantes de la bohéme. La parte exótica enamora la vista y la parte cómoda, al resto del cuerpo. Los detalles artesanales son el toque que cada departamento de soltero necesita.

¡Éstos son nuestros consejos!

Escoge un color base y una paleta de colores. Para empezar, define los colores que engalanarán tu departamento,  no necesitan ser colores aburridos pero sí armónicos entre sí. Si no sabes cuáles son las mejores combinaciones, apóyate de internet. Allí puedes encontrar ideas e inspiración no sólo para tus tonos sino para cualquier otro concepto de decoración.

Haz de los estampados, la pieza central. Estampados en cuadros, telas, cortinas, manteles, cualquier lugar donde puedas lucirlos, es ideal, incluso en paredes y puertas, pues el estilo bohemio lo permite. Sólo ten cuidado de mezclar demasiados estampados, trata que los diseños sean diferentes, pero que parezcan de la misma línea. La mejor manera de saber si combinan entre sí y con los colores, es probando, experimenta tanto como desees, y recuerda que el gusto es tuyo, así que sólo a ti debe gustarte.

Telas y más telas. Hablando de telas, si hay algo que caracteriza este estilo, es el uso de ellas. Aún cuando creas que son suficientes…mira, ahí hay otro asiento que aún no tiene su elegante cubierta. El uso de las telas (pesadas, sobre todo), se remota a las caravanas egipcias y desde entonces la inspiración ha quedado en nuestros departamentos. Además, provee un ambiente más cálido.

Toma en cuenta los espacios. Por supuesto, así estés decorando al estilo minimalista o barroco, los espacios siempre juegan un papel importante en el diseño de departamentos en Guadalajara. Decide dónde se ubicará cada cosa, tomando  en cuenta el área existente. Atiborrar de cosas dará la impresión de un sitio más pequeño, lo cual no siempre es malo: con este estilo, sí quedan. Si quieres que tu departamento sea acogedor, opta por ello. En cambio, menos cosas o de menor tamaño, dan la impresión de que el sitio es más amplio. Depende bastante de tu objetivo y gusto.

Escoge tu mobiliario de manera acorde. Tus muebles deben ir en concordancia con los espacios y el estilo ya elegido. En este caso, con el estilo bohemio, los muebles en madera rústica le dan el toque ideal. Las hamacas y columpios también son característicos de la corriente bohemia. Taburetes, cofres y sillas bucólicas también son representativas.

Agrega detalles místicos. Velas, candelabros, plantas exóticas, objetos inusuales pueden adornar tu departamento y producir reacciones positivas a tus invitados. No es necesario que busques objetos de antaño, sólo debes seguir la línea que has estado formando desde el principio. Si crees que algo rompe demasiado con el estilo, no te preocupes, ¡guárdalo para la próxima redecoración!

Mantén limpio tu santuario. Ya que tienes deliciosamente decorado tu departamento, no cometas el error de los novatos: ensuciar. O peor aún…ensuciar ¡y dejarlo así! Aún si se te dificulta encontrar tiempo para el aseo, debes hacer un esfuerzo constante (si es necesario, sobrehumano) para destinar al menos media hora para mantener limpio el departamento. No es necesario que todo se encuentre reluciendo de limpio, pero sí, por lo menos, que el piso tenga libre su paso y que el aroma del ambiente no sea desagradable. Es tan fácil como no permitir que pase mucho tiempo sin una limpiada. Los lugares más bellos que hemos visto en las películas siempre están limpios. ¿Quién no quisiera vivir en esos sitios?

¡Invita gente a conocer el departamento! Un departamento bohemio debe nutrirse de las personas, su buena vibra, su charla amena, las experiencias compartidas, incluso de las discusiones sobre cultura, arte, política y religión. Quién sabe, a lo mejor alguien más esté interesado en el bohemio diseño de departamentos en Guadalajara…y tú ya sabes cuáles son los secretos. ¿Por qué no regresar un poco de todo ese conocimiento al mundo de las ideas y de los aprendizajes?

En Quality Constructora tenemos infinidad de ideas para la inspiración, diseño, construcción y remodelación de los hogares y empresas. En esta ocasión quisimos compartirte las ideas más divertidas y casuales de nuestra área profesional, pero sin duda alguna también tenemos propuestas para proyectos más serios, de más inversión, con más dificultad y más altos niveles de expertise. ¡No busques más!

Continúa leyendo nuestro blog para estar siempre informado de los temas actuales de obra. Contáctanos para cualquier duda o cotización. Estamos dispuestos a proveer nuestros servicios de la más alta calidad. ¡Y no es para más! Sabemos que los sitios con los que nos involucramos se convierten en hogares, en sitios de trabajo, en lugares de recreación y queremos poner nuestro granito de arena (¡literal!) para que las personas que habiten o se desarrollen allí, sean tan felices como nosotros lo somos cuando construimos. ¡Acércate a Quality Constructora ya!